Jari Huttunen y Mikko Lukka, campeones polacos en 2020

Huttunen campeonpolaco 20

El Swidnicki Rally dictó sentencia para definir al campeón polaco de rallyes en la temporada 2020 marcada por la pandemia del coronavirus, siendo los finlandes Jari Huttunen y Mikko Lukka los campeones con el Hyundai i20 R5.

Durante el fin de semana que se estaba disputando la tercera prueba puntuable del campeonato se anunció que el Kosice Rally croata se cancelaba, de modo que esta prueba que se desarrolló con unas condiciones climatológicas cambiantes marcaría el punto y final al campeonato polaco.

Con todo de cara para el finlandés, tras las victorias logradas en las dos pruebas anteriores (Rzeszowski y Slaska), Huttunen-Lukka tan solo necesitaban un buen resultado para proclamarse campeones. Finalizando la primera etapa como líder, todo parecía un camino plácido para el finlandés manteniendo a raya a su máximo rival, Grzegorz Grzyb. Sin embargo, una salida de pista en los primeros compases de la jornada del domingo le dejó como quinto clasificado a falta de cuatro tramos para el final, teniendo que remontar.

Huttunen logró ascender de nuevo al liderato tras el TC8 en una remontada a la heroica, pero en el último tramo sufrió un pinchazo que le hizo caer de nuevo a la segunda posición, aunque logrando los puntos necesarios para llevarse el título.