Ott Tänak y Martin Järveoja vencen en el RedGrey Lõuna-Eesti Ralli

OttTanak VictoriaLounaEesti 20

El RedGrey Lõuna-Eesti Ralli disputado este pasado fin de semana en Estonia se saldó con la victoria de Ott Tänak y Martin Järveoja a bordo del Hyundai i20 WRC.

Desde el primer momento, Ott Tänak encabezó la clasificación general tras lograr el scratch en el primer tramo, aumentando la diferencia con el paso de las especiales frente a sus rivales. En esta prueba, con motivo de ser una prueba de similares características al próximo Rally de Estonia que arrancará por segunda vez el World Rally Championship en esta campaña, asistieron las estructuras oficiales Toyota Gazoo Racing (Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä), M-Sport (Teemu Suninen y Esapekka Lappi) e Hyundai Motorsport (Thierry Neuville y el propio Ott Tänak).

Con siete de los ocho scratch posibles, Tänak llega con las mejores sensaciones a la siguiente prueba tras su victoria en la prueba de su país, por delante del joven Kalle Rovanperä, quien se quedó únicamente a 13.7 segundos y robándole el único scratch que no consiguió marcar el estonio. 

Sébastien Ogier, beneficiado de la fuerte salida de carretera de Elfyn Evans y Scott Martin en el TC5 ya que era el rival que más le apretaba por detrás en la clasificación, mantuvo la tercera plaza, finalizando a 20.6 segundos de los vencedores.

Clasificación general