El Rallye International du Valais, cancelado en 2020

Valais Cancelado 20

La situación derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho tomar esta drástica decisión al comité organizador de una de las citas emblemáticas del panorama europeo, el Rallye International du Valais.

A día de hoy, Valais es una de las pruebas con más ediciones disputadas, nada más y nada menos que 60 y esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus, impedirá celebrar la edición número sextuagésimo primera, prevista entre los días 15 y 17 de octubre de 2020.

La organización ha buscado y ha tenido sobre la mesa diferentes variables para llevar a cabo la edición, hasta pensando en un rally mucho más compacto, pero las medidas impuestas por el Consejo Federal hacen que la decisión de más sentido sea la de cancelar la prueba. La situación económica, la dificultad en el transporte de equipos foráneos y la salud de todos los involucrados en la prueba para garantizar la seguridad de los mismos son detalles que se han tenido en cuenta y que han caído en la balanza en contra de la celebración.

La organización ya tiene pensada la fecha de la temporada 2021, confirmando ya que será entre los días 21 y 23 de cotubre de 2021.