El Rally DirtFish será finalmente en agosto

RallyDirtFish Nuevafecha 20

El Rally DirtFish, que tendrá lugar este verano en Estonia, cambia la fecha anunciada para salvaguardar la celebración del evento y con la cancelación del Rally de Finlandia, han decidido pasarlo a los días 7 y 8 de agosto de 2020.

El presidente de la Unión de Autosport, Janis Kaal, explicó el cambio en el comunicado emitido por el comité organizador: "Lo primero que queremos decir es que lamentamos escuchar las noticias del Neste Rally Finland. No es ningún secreto cuánto nos gusta a los estonios hacer el viaje a Jyväskylä a través, es una peregrinación anual para miles de nosotros y estamos muy tristes de no unirnos a nuestros amigos en los bosques en agosto. Como pueden imaginar, no fue coincidencia que estuviéramos organizando el Rally DirtFish dos semanas antes de la fecha programada para el Neste Rally Finland. Los caminos que tenemos aquí en Estonia son muy, muy similares a los de Finlandia y brindan una oportunidad fantástica para probar esa ronda del Campeonato Mundial de Rally".

Además, añadió:  “Mover Rally DirtFish dos semanas atrás tiene mucho sentido; Ojalá permita más tiempo para resolver la situación del coronavirus, lo que ayudará a los competidores que deseen viajar para participar en el evento".

El CEO de DirtFish, Justin Simpson comentó: "Reabrimos la escuela DirtFish Rally School la semana pasada, que se produjo después del cierre de dos meses debido a la pandemia COVID-19 y varias semanas de planificación, adaptación de protocolos, procedimientos operativos, etc., para garantizar que podamos cumplir con las regulaciones proporcionadas por nuestro gobierno local para proporcionar de manera segura programas de manejo a nuestros clientes. Con eso en mente, estamos totalmente de acuerdo con la decisión de retrasar el Rally DirtFish por dos semanas. Como dijo Janis, el mundo está cambiando a diario, por lo que la oportunidad de darnos dos semanas adicionales tiene sentido. Todo nuestro equipo aquí en DirtFish está muy triste por la cancelación de múltiples eventos de rally en todo el mundo, y eso ciertamente incluye el icónico Rally de Finlandia. El impacto que COVID-19 ha tenido en nuestras comunidades y el automovilismo mundial no puede tomarse a la ligera".

Foto: Urmo Sibul