Dos de dos para Oliver Solberg en Sarma

OliverSolberg Victoria Sarma 2019

El hijo del campeón del mundo de Rallyes, Oliver Solberg, se ha impuesto en la segunda prueba del Nacional de Rallyes Letón con el Volkswagen Polo R5, superando problemas mecánicos.

El primero en liderar la prueba letona fue el vigente campeón de la categoría ERC Junior U28, Nikolay Gryazin, con el Skoda Fabia R5 del equipo SRT, mientras que Valeriy Gorban era segundo con el Mini WRC y Oliver Solberg se situaba en tercer lugar.

Con el paso de las especiales, Gryazin iba abriendo hueco frente a sus rivales, llegando a mitad de la jornada con más de 40 segundos de ventaja sobre Solberg, sufriendo un trompo y problemas mecánicos, y a 57.4 segundos al piloto polaco Filip Nivette. Sin embargo, en el TC-5, un pequeño error del ruso, golpeando un banco de nieve en una zona donde iba más rápido de lo debido, hizo que el motor se recalentese, obligándole a perder en la especial más de tres minutos, poniéndole ya muy díficil sumar la victoria.

De este error se aprovecha Oliver Solberg y su copiloto Aaron Johnston para auparse al liderato y no abandonarlo. Finalmente el estonio Georg Gross terminó en segundo lugar a 1:24.8 minutos de la cabeza, mientras que tras una remontada importante, Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov cerraban su participación en el Rally Sarma con un tercer puesto a 1:51.1 minutos.

Clasificación oficial