Triunfo en Hadeland para Ole Christian Veiby

Veiby VictoriaHadeland 2019

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato Noruego de Rallyes, el Rally Hadeland, con rostros internacionales muy conocidos como Mads Ostberg, Henning Solberg, Eyvind Brynildsen o Ole Christian Veiby.

Precisamente el joven Veiby se impuso tras ascender en el quinto tramo al liderato que hasta entonces tenía Eyvind Brynildsen. Tras su paso por el European Rally Championship el curso pasado con un Ford Fiesta R5, este año disputará varias pruebas internacionales a bordo de un Skoda Fabia R5, con una imagen totalmente renovada tras las utilizadas anteriormente, comenzado así en Suecia dentro de dos semanas.

Un fallo de Brynildsen en el TC5, tras marcar los mejores cronos en el TC1, TC3 y TC4 le hacía perder más de 1 minuto y 30 segundos que le apeaban a puestos fuera del pódium, algo que aprovechó Veiby para sumar el primer triunfo de la temporada.

Mads Ostberg, en su primera participación con el Citroën C3 R5 de cara a su programa en el World Rally Championship, finalizó en segundo lugar a 18 segundos de Veiby, marcando además el scratch en el último tramo del Rally. Tercero, ya a 1:23.6 minutos, finalizó Henning Solberg con un Ford Fiesta R5.

Clasificación general