Martin Sesks comienza fuerte el año en Aluksne

Sesks RallyAluksne 2019

El vigente campeón del ERC Junior U27 en la temporada 2018 con el Opel Adam R2 dentro del equipo Opel Motorsport, ha comenzado su temporada el pasado fin de semana en Aluksne.

El joven piloto letón compitió en la primera prueba del nacional de su país, el Rally Aluksne, con su nueva montura, el Ford Fiesta R2T. Aunque ésta ya no sea válida para el Junior World Rally Championship en 2019, puesto que M-Sport pondrá a disposición de los trece pilotos participantes el nuevo modelo de Ford Fiesta, Sesks ha competido con esta montura tras realizar durante la pretemporada más de 400 kilómetros de test.

En el Rally Aluksne, Martin Sesks y su nuevo copiloto Krisjanis Caune han realizado con su Fiesta R2T un papel excepcional, llevándose el apartado junior frente a Robert Vives y Adam Westlund. Los españoles Raúl Hernández y Rogelio Peñate han sido quintos en esta categoría.

Además de la clasificación del Junior, Sesks ha finalizado en novena posición del Rally dentro de los equipos inscritos para el nacional letón, undécimo en el Rally en la clasificación general scratch y primero en la categoría LRC3.

Clasificación general