Valtteri Bottas con un Ford Fiesta WRC en el Arctic Lapland Rally y copilotado por Timo Rautiainen

valtteribottas rallyes 2019

Valtteri Bottas hará su debut en los rallyes en el mítico Arctic Lapland Rally, que se celebra del 24 al 25 de enero. El ganador tres Grandes Premios de F1 conducirá un Ford Fiesta WRC. Su copiloto será Timo Rautiainen, dos veces campeón mundial junto a Marcus Grönholm.

"Esta es una oportunidad única para conocer el mundo de los rallyes. Gracias a todos los que lo hicieron posible" , dijo Valtteri Bottas. "Será una experiencia completamente nueva para mí. Entraré en el WRC por primera vez. Soy un piloto de carreras, así que, como siempre, tengo la intención de pilotar a toda velocidad. 

"Solo copilaté a tres pilotos en mi vida y será un desafío interesante para mí", declaró Timo Rautiainen. "Creo que un buen piloto de carreras como Valtteri tiene una base sólida. Por supuesto, tendré que aprender rápidamente a tomar notas con él. 

valtteribottas rallyes 2019 2

El Arctic Lapland Rally es la primera ronda del campeonato finlandés de rallyes y tendrá diez etapas con una longitud total de 243,78 km.

Muchos pilotos de F1 finlandeses tienen por costumbre participar en este rallye. Keke Rosberg participó en este rally cinco veces. Cinco participaciones también tiene Mika Häkkinen, séptimo en 2004 al volante del Corolla WRC. Mika Salo compitió cuatro veces en las etapas bajo el círculo polar. Siete apariciones fueron para JJ Lehto. Kimi Räikkönen participó dos veces, en 2009, Iceman corrió con un Fiat Punto S2000 y un año después con el Citroën C4 WRC. Heikki Kovalainen tuvo su debut en el rally en el Arctic Lapland Rally de 2015, quedando sexto con un Ford Fiesta R5.