Julian Wagner competirá con un Fabia R5 en 2019

Wagner SkodaBRR 2019

El joven piloto austriaco Julian Wagner competirá en 2019 con un Skoda Fabia R5 tras lograr sorprender a Raimund Baumschlager en una jornada de test conjunta con la unidad checa.

Wagner disputará el campeonato austriaco junto a Baumschlager, catorce veces campeón austriaco de rallyes, gracias al apoyo del Baumschlager Rallye y Racing Team y de Škoda Austria. Las negociaciones con el resto de socios del proyecto tendrá lugar en las próximas semanas ya que, además de apoyar a Julian esta temporada, el BRR realizará un programa de promoción juvenil dentro del nacional austriaco de rallyes a partir de 2019.

Raimund Baumschlager comentó: “Julian ha demostrado ser muy rápido con el coche durante los test a pesar de ser su primera vez en un coche de estas características. Llevo tiempo observando a la familia Wagner, logran presupuesto para dos pilotos como si se tratase de un negocio familiar, me recuerda a mi carrera. Con Julian en BRR tenemos una joven promesa austriaca.”

Por su parte, Wagner se sinceró: “Estuve impresionado por el potencial del Fabia R5 desde el primer minuto. Desde niño sigo los rallyes y siempre tuve el deseo de trabajar con alguien como Raimund y aprender de él, no puedo imaginar un maestro mejor. Gracias a Škoda Austria y BRR por hacer posible este proyecto.”