Luca Betti vuelve a los tramos tras un año en blanco

lucabetti vuelvetramos

La noticia ha venido por sorpresa. Por agradable sorpresa. Tras el fiasco monumental que supuso el pasado Monte Carlo, donde tuvo que retirar su inscripción poco antes del inicio del mismo, 'il Divino' volverá a los tramos el próximo fin de semana. Lo hará con un Ford Fiesta R5 de la Scuderia Island Motorsport con la asistencia del equipo G. Car Sport.

"¡Vuelvo al planeta tierra! Estoy contento por poder decir que el próximo fin de semana vuelvo a correr, después de tanto tiempo, en tramos de tierra, en la Toscana, en el Rally Coppa Liburna, primera ronda del Campeonato italiano de tierra". Así lo ha anunciado a través de su página de Facebook. Luca Betti volverá a enfundarse el mono tras un año en blanco por falta de apoyos y tras disputar, en 2015, varias pruebas a bordo de un Ford Fiesta WRC ex-Latvala.

Betti es un piloto muy querido en Italia. También polifacético. En 2014 participó en el Pekín Exprés italiano y en Detto Fatto, un programa de sobremesa con tertulias y espacios dedicados a distintas temáticas. La falta de socios le obligó a retirarse temporalmente de su carrera ralística el año pasado hasta que se cruzó en su vida el programa de Abarth. Como coche cero participó con un 124 Abarth en el Monza Rally Show, misma montura que finalmente no pudo llevar al Monte Carlo.