Umberto Scandola es el más rápido en el Shakedown de Sanremo

scandola shake sanremo2017

Con sus polémicas declaraciones acerca del pasotismo de Skoda el año pasado con los test, el veronés iniciaba el Shakedown del Rally de Sanremo sabiendo que tenía que hacerlo bien. Ahora tiene muchos ojos encima, quizá más que nunca, en un campeonato que no se antoja nada sencillo con conocidos como Paolo Andreucci y con nuevos aspirantes como Simone Campedelli.

La segunda cita del campeonato nacional italiano cuenta con una inscripción envidiable. En Sanremo habrá pilotos de hasta cuatro nacionalidades distintas, con apariciones estelares como la del jovencísimo Kalle Rovanperä con un Peugeot 208 T16 R5 ex-Andreucci o la del mundialista Hayden Paddon con un Hyundai i20 R5. El primer round del rally no ha decepcionado, y Scandola fue el más rápido con el Skoda Fabia R5. Tras él, a un segundo, ha acabado un brillante Simone Campedelli con el Ford Fiesta R5 del vigente campeón nacional, Giandomenico Basso.

Detrás han terminado Andrea Nucita y Paolo Andreucci, algo rezagados. El de Peugeot no ha tenido un buen comienzo de temporada, viéndose obligado a abandonar en el pasado Rally del Ciocco. Quinto, con tan sólo un intento en el shake, ha sido Paddon, quien ha cruzado la meta apenas una décima más rápido que Alessandro Perico. Para encontrar a Kalle Rovanperä hay que desplazarse hasta la octava plaza. El hijo de Harri, con dos pasadas, ha sido casi 11 segundos más lento que Scandola.

El Rally de Sanremo supondrá una nueva cita para ver quiénes se perfilan como sucesores de Basso, que según parece no correrá este año el CIR. Hoy, a las 12:47, empezará lo serio. La primera etapa tendrá un total de 87 kilómetros, que sumados a los 89 kilómetros de la segunda darán un total de 176 kilómetros de prueba.