Giandomenico Basso se proclama campeón de Italia en el último rally

basso campeoncir 2016

No le sonrió la suerte a Paolo Andreucci finalmente. Giandomenico Basso, de menos a más este año, conquistaba en el Due Valli su segundo entorchado nacional tras dos subcampeonatos seguidos. Umberto Scandola terminó tercero del campeonato.

Gran temporada del piloto de BRC que se ha consumado de la manera más dulce. Basso arrancaba la temporada con tan sólo dos podios y un abandono en cinco pruebas. Andreucci, en contraposición, lo hacía ganando tres rallyes y cogiendo una ventaja que se antojaba más que interesante de cara a la segunda mitad de la temporada. Pero la mala suerte no ha querido que el veronés gane su décimo campeonato, retrasándole mucho en la segunda mitad del año.

Basso ganaba en San Marino y cogía muchísima confianza. Empezaba a ser muy rápido a bordo del Ford Fiesta R5 a gas y la sensación comenzaba a ser de que era imbatible. El binomio Ucci-Ussi erraba más de lo que debiera y en el Rally del Friuli cedía finalmente el liderato del campeonato. Giando afrontaría el Rally de Roma y el Due Valli como líder y saldría de este último como campeón gracias a una magnífica primera jornada en la que ganaba y gracias a una segunda jornada en la que conseguía mantener el podio.

testa cir 2016

Giuseppe Testa, nuevo campeón Junior

Si bien Peugeot Italia no ha obtenido el premio en la clasificación absoluta, sí lo ha hecho en el apartado Junior. Giuseppe Testa, subcampeón de la categoría el año pasado, conseguía una beca para correr con la marca oficial del león en 2016 tras una incomprensible negativa a Michele Tassone, el campeón, que este año ha hecho alguna carrera con un Peugeot 208 T16 de PA Racing, el equipo de Alessandro Perico.

Testa ha peleado como un jabato durante cada rally con un brillante Marco Pollara, segundo finalmente. Pollara ha dado sin duda la sorpresa del año poniendo en más de un aprieto a Testa. Será interesante ver qué puede hacer en 2017. También habrá que seguir de cerca a Giorgio Bernardi y a Alessandro Casella, que también han hecho buenas pruebas en este año.