Basso arrasa en el Rallye de Friuli Venezia y pone el campeonato italiano al rojo vivo

basso friuli 2016

Giandomenico Basso consiguió ser el mejor en los dos días del Rallye de Friuli y se coloca como líder del certamen italiano, que apunta a que tendrá una lucha encarnizada hasta el final de la temporada.

La dupla hizo un rallye perfecto demostrando que aún puede imponer un ritmo que ni el mismísimo Andreucci podría alcanzar con su rápido 208 R5 T16, quien acabó segundo en la clasificación final total.

andreucci friuli 2016

Y no solo fue una carrera de velocidad, también de táctica, donde Basso cambió de marca de neumáticos según las necesidades de cada día, corriendo con Pirelli el sábado y Michelin el domingo, consiguiendo tener el mejor neumático según el tipo de especiales a las que tenía que enfrentarse.

El gran día del equipo BRC fue completado por el segundo lugar del Simone Campedelli en el segundo día y tercero en la clasificación final, demostrando que puede ser competitivo en el asfalto con la versión de GLP del Ford Fiesta R5.

campedellii friuli 2016

Scandola finalizaba etre los tres primeros en la clasificación del segundo día, tras retirarse en la primera jornada, mientras que Andreucci era segundo durante la primera jornada y 4º en el segundo día, acabando en el segundo puesto final.

Así queda el campeonato tras el Rallye de Friuli Venezia: Basso 69,75pts; Andreucci 67,5 pts; Scandola 61 pts; Campedelli 40,5 pts; Tempestini 26,5 pts; Perico 23 pts; Rusce 11 pts.