Scandola vuelve a vencer con el Fabia R5 en la última de la temporada

2015 CIR Rally Due Valli scandola 68

Umberto Scandola y Guido D'Amore a bordo del Skoda Fabia R5 vencieron en el XXXIII Rally Due Valli, la ronda final del Campeonato de Itialia de Rallyes de 2015, tras una dura pugna durante todo el sábado con Giandomenico Basso, quien fue segundo.

Paolo Andreucci, fuera de la lucha desde prácticamente el inicio tras varios errores, acabaría en tercera posición. 

2015 CIR Rally Due Valli basso 80

Importante victoria para Scandola que tras un no muy buen año debido a su irregularidad, además de pequeños problemas y errores en las primeras carreras con el nuevo R5, volvía a la senda de la victoria en el pasado rallye y en éste, además su prueba de casa, volvía a hacer un rallye formidable.

2015 CIR Rally Due Valli andreucci 80

Paolo Andreucci y Anna Andreussi con Peugeot 208 T16 R5 conseguían el título de constructores para Peugeot tras acabar en el podio.

Detrás de los tres primeros puestos del Campeonato Italiano de Rally, el cuarto lugar fue para Michele Tassone con el 208 T16 R5, quien hizo una muy buena carrera, siempre desafiado por Fabrizio Andolfi Jr, con el Ford Fiesta R5, que finalmente cerraba el Top 5.

2015 CIR Rally Due Valli ferrarotti 28

El Campeonato de Producción italiana terminó en Verona con la victoria final para Ivan Ferrarotti y Manuel Fenoli, quien ganó a Luca Rossetti por sólo un punto a pesar de imponerse en esta cita Luca seguido del campeón final Luca Panzani y Ferrarotti. El top ten se cerró con Giorgio Bernardi en su Peugeot 208, siendo también el ganador de la clase R2. 

El rally Due Valli también terminó la temporada del Trofeo Suzuki Rally con la victoria en el Trofeo R1B Swift Suzuki para Claudio Vallino y Tiziana Desole, quien dirigió el Bajo 25 Gianluca Rao y Stefano Martinelli. El cuarto lugar entre el Suzuki Swift R1 fue a Denaro, que fue seguido por el Saresera más joven y Cogni.

Clasificación Final XXXIII Rallye Due Valli
1.Scandola-D'Amore (Skoda Fabia R5) in 1:43'13.5
2.Basso-Granai (Ford Fiesta R5 ldi) + 34.6
3.Andreucci-Andreussi (Peugeot 208 T16 R5) + 1'10.4
4.Tassone-Michi (Peugeot 208 T16 R5) + 3'53.3
5.Andolfi-Savoia (Ford Fiesta R5) + 4'07.4
6.Rossetti-Chiarcossi (Renault Clio R3T) + 6'57.2
7.Panzani-Baldacci (Renault Clio R3T) + 7'52.9
8.Fiocco-Turco (Renault Clio A7) + 8'46.1
9.Ferrarotti-Fenoli (Renault Clio R3T) + 9'12.7
10.Bernardi-Zanini (Peugeot 208 R2) + 10'56.2.

Clasificación Final Pilotos
1. Andreucci 88 puntos
2. Basso 66
3. Scandola 65
4. Chardonnet 28
5. Perico 27
6. Caldani 18 and Albertini 18
8. Tassone 17
9.Baccega 15
10. Ciavarella 6

Clasificación Final Constructores
1.Peugeot 123
2.Ford 103
3.Skoda 65

Clasificación Final Producción
1. Ferrarotti 61 puntos
2. Rossetti 60