187 equipos estarán en el Rallye de Friuli del campeonato italiano | Previa

El Campeonato Italiano Rally está de vuelta después del parón del verano con una de sus más bellas y difíciles pruebas : el Rally de Friuli Venezia Giulia, el evento organizado por el Automóvil Club Scuderia Friuli Udine tendrá este año su 49 ª edición.

73 equipos estarán presentes con 43 equipos más que estarán compitiendo en el Trofeo Nacional de Rally en un itinerario un poco más corto, y con 68 coches históricos inscritos en el Alpi Orientali Rally Histórico. Esto suma a los 187 coches que lucharán a partir de mañana viernes 30 de agosto en los caminos empinados que separan Cividale de Eslovenia.

No sólo cantidad sino también calidad en una inscripción que tendrá a los mejores pilotos del campeonato italiano. Entre ellos, el veronese Umberto Scandola , Skoda Fabia Super 2000, actual líder de la clasificación, Giandomenico Basso en su Peugeot 207 Super 2000, el varias veces campeón italiano, Paolo Andreucci con su Peugeot 208 R2 y Alessandro Perico con un Peugeot 207 Super 2000, que se encuentra actualmente segundo en la clasificación.

En el junior, Andrea Crugnola y Andrea Carella, ambos con Peugeot 208 R2, son los principales contendientes por la victoria final. Crugnola y Fabrizio Andolfi , que actualmente son terceros en la clasificación Junior, también estarán compitiendo en el Trofeo Renault Twingo. En el Campeonato de Producción italiano estará disputado entre los dos Renault Clio R3 de Alessandro Bosca e Ivan Ferrarotti y el Citroen DS3 R3 de Andrea Nucita. Los dos primeros también luchan por el trofeo Renault Clio, mientras que Nucita está encuadrado dentro del Trofeo Citroën Racing que está actualmente liderado por Alessandro Re . 

El programa de la carrera cuenta con once etapas con un total de 151.880 Km cronometrados de 449.990 kilometros globales. El itinerario se desarrollará a lo largo de los tramos entre los valles de Natisone y Torre . El shakedown está programado para mañana por la mañana a partir de las 08.00 ( GMT +2 ) hasta las 12.00 , mientras que el inicio del rallye será desde la Plaza Duomo en Cividale del Friuli a las 13.30 horas con el primer día de competición que tendrá cinco etapa.


Lista de inscritos
Mapa
Itinerario/horario
Tiempos en directo