El Rallye di San Marino vuelve al campeonato italiano | Previa

Después de dos años ausente en el certamen y tras no formar parte del ERC, las famosas pistas de tierra alrededor de la República di San Marino estarán de regreso en el Campeonato Italiano de Rallyes para comenzar la segunda mitad de temporada con un liderato un tanto apretado entre Scandola y Alessandro Perico.

Todo esto es posible con el permiso de Andreucci, que este año está disputando el certamen con el 208 R2, excepto en el Rallye Costa Smeralda, el cual se llevó de calle, y aún así es tercer claificado del certamen.

Basso, quien ya no piensa en conseguir el título estará en la prueba pero no con su preparador habitual, Munaretto, al no tener el preparador en sus planes hacer esta prueba, siendo el equipo Pascoli Rally Team quien prepare otro 207 S2000 para él, donde intentará ganar como el año pasado.

Diez tramos a disputar: ocho sobre tierra y dos sobre asfalto en dos días de etapas que serán el sábado y el domingo. La primera jornada se iniciará a las 10 de la mañana del sábado 13 de julio y tras ocho etapas, terminará a las 22.30 horas. Dos etapas cronometradas esperarán el domingo a los participantes opara finalizar el rallye a las 13.00 horas.

La 41 ª edición del Rally de San Marino será puntuable para el CIR, también para la Copa de Europa FIA coeficiente. 2, el Trofeo Italiano de Tierra, Campeonato de producción italiana, Campeonato Junior italiano, Europeo FIA de Rallyes Históricos, campeonato italiano Cross Country y la Copa Michelin de tierra.

También estarán presentes los protagonistas del Trofeo Citroën Racing, donde esta prueba será la tercera de las seis rondas (segunda sobre tierra) y los trofeos Renault Twingo Top y el Produzione Clio R3.


Lista de inscritos
Mapa
Itinerario/horario
Tiempos en directo