Llega el Rallye Costa Smeralda Cerdeña con sabor mundialista | Previa

La cuarta cita del Campeonato Italiano de Rallyes (CIR) se celebra este fin de semana con el Rallye Costa Smeralda, prueba integrada en el itinerario de la prueba mundialista del Rallye Italia Cerdeña y que también será puntuable para el Trofeo Italiano de Tierra.

Dos serán los favoritos, Andreucci que vuelve en esta prueba con el Peugeot 207 S2000, y Scandola que tratará de escaparse en la clasificación general, de la que es líder.

Seis etapas están programadas para este año con un total de 129 km, que ofrece también el difícil y muy largo "Monte Lerno", de más de 31 km. En resumen, desde mañana los aficionados tendrán la oportunidad de ver los coches y sus tripulaciones a partir de las 17:15 GMT en la salida de Olbia.

Entre los posibles protagonistas de la víspera, Paolo Andreucci con su copilota Anna Andreussi que en esta ocasión estará de regreso con el ganador Peugeot 207 Super2000. Elección de Peugeot Italia para que Andreucci exponga el potencial de la marca en una cita de ámbito mundial y que buscará la victoria.

Skoda Motorsport Italia tendrá en la prueba al líder de la clasificación, Umberto Scandola, que está de vuelta como protagonista al volante del Skoda Fabia S2000 después de la victoria en el Rally Adriatico.


Lista de inscritos
Itinerario
Mapas
Rallye en directo (TV streaming)