Craig Breen: "Volví allí y lo celebré con Jaffa. Me aseguré de que hubiese espacio para el trofeo de los ganadores"

CraigBreen DeclaracionesPostTargaFlorio 21

A pesar de que la victoria en Targa Florio se le escapó a Craig Breen por tan solo 2.4 segundos, el irlandés está contento con su trabajo en una de las pruebas más complicadas a nivel personal.

El 105. Rally Targa Florio supuso regresar al terreno en el que todo cambió, cuando en aquel trágico 16 de junio de 2012 un accidente con el Peugeot 207 S2000 producía el fallecimiento de su navegante, Gareth Roberts "Jaffa". Un hecho que dejó tocado a Breen, pero se recompuso para seguir con su trayectoria deportiva hasta llegar a lo más alto, el World Rally Championship defendiendo los colores de varios equipos oficiales.

Nueve años después, Craig Breen regresaba al lugar en el que todo lo cambió. Acompañado para la ocasión por Louis Louka, el piloto de Hyundai Motorsport lo dio todo para tener el trofeo de ganador, algo que se le escapó por razones que estaban fuera de su control.

Con la segunda posición conseguida sobre el Hyundai i20 R5, antes de poner nuevo destino al siguiente compromiso, Breen quiso volver al lugar en el que hay un recuerdo a Gareth Roberts "Jaffa" para celebrar con él el pódium conseguido.

Estas son las bonitas palabras que Craig Breen compartió con los aficionados:

"Lo intenté y desafortunadamente por razones fuera de mi control, la victoria se me fue de las manos en el último momento. Tuvimos un problema técnico en la primera etapa fuera de servicio por última vez y perdimos 3 segundos críticos. Conseguimos arreglar el coche para la última etapa, pero no fue suficiente. 

Duele, duele mucho, pero de la misma manera que el destino tomó su camino hace 9 años, también eligió su camino ayer.

Desde el punto de vista deportivo, tengo que agradecer al equipo y a todos los involucrados en hacer realidad este fin de semana. También a mi copiloto Louis por hacer un gran trabajo en condiciones muy difíciles.

De mi parte, personalmente, gracias a todos los aficionados que me escribieron y me enviaron tantos cientos y cientos de mensajes durante la semana, tal vez el destino prefiera que si gano este rally, pueda celebrarlo entre todos ustedes. Gracias a mi familia y amigos que me ayudaron en una de las semanas más emocionantes de mi vida.

Esta mañana, antes de irme, volví allí y celebré con Jaffa. Dejé mi trofeo, pero me aseguré de que hubiese espacio para el trofeo de los ganadores cuando regrese, lo haré".