Triunfo ajustado de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai en Targa Florio

 GiandomenicoBasso VictoriaTargaFlorio 21

El nacional italiano ha continuado este fin de semana con una de las pruebas más longevas e icónicas del país, el 105. Rally Targa Florio, en el cual la victoria fue a parar a manos de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai.

La tercera prueba del nacional italiano se saldó con el triunfo de la dupla italiana con el Skoda Fabia Rally2 Evo aunque de manera ajustada, pues Craig Breen y Louis Louka, copiloto del irlandés en esta prueba tras la ausencia de Paul Nagle, finalizaron a tan solo 2.4 segundos de los ganadores tras disputarse nueve de los diez tramos planteados por la organización.

No se sabe que hubiese pasado con la disputa del TC9, la tercera pasada por la especial "Targa". Lo que sí está claro es que Craig Breen ha superado quizá uno de sus retos más personales, pues aquí sufrió en 2012 la pérdida de su copiloto Gareth Roberts "Jaffa" tras un accidente con el Peugeot 207 S2000 compitiendo en la prueba con puntuabilidad para el IRC.

En una semana llena de recordatorios, Breen se pusó el mono de trabajo y dejó al Hyundai i20 R5 muy cerca de la victoria, con Damiano De Tommaso y Massimo Bizzocchi cerrando plazas de pódium a 20.9 segundos.

Christopher Lucchesi Jr. y Titti Ghilardi fueron los más rápidos entre los dos ruedas motrices así como entre los equipos de la Peugeot Competition Top. 

Davide Nicelli y Tiziano Pieri hicieron lo propio entre los equipos de la Clio y la categoría R1, mientras que Simone Goldoni y Eric Macori se aseguraron un nuevo triunfo en la Suzuki Cup.

Clasificación online