Craig Breen y Paul Nagle se llevan la victoria en Sanremo

Breen VictoriaSanRemo 21

Importante victoria con el Hyundai i20 R5 en Sanremo para reforzar la moral de Craig Breen y Paul Nagle de cara al siguiente compromiso mundialista, el Croatia Rally.

A pesar de que la victoria tardó en decidirse más de la cuenta por una tardía decisión de los comisarios deportivos, la dupla de Hyundai Motorsport se llevaba el doblete por tan solo 4.8 segundos de diferencia sobre Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto. Por unas horas la victoria perteneció a la dupla italiana ya que los de Hyundai habían penalizado en favor de sus compañeros de equipo, quienes se juegan conseguir a final de temporada la corona italiana.

Sin embargo, esta penalización quedó en nada ya que horas después los comisarios deportivos sacaron un documento en el que se reflejaba que se quitaban todas las penalizaciones de final de rally ya que había quejas de varios pilotos que no habían podido llegar a tiempo al control por el atasco en la carretera.

De esta forma, Breen-Nagle se quedaron con la victoria con Crugnola-Ometto en segunda posición y Fabio Andolfi y Stefano Savoia completaron el pódium a 12.8 segundos de los vencedores.

Andrea Nucita-Guiseppe Nucita hicieron lo propio en las dos ruedas motrices con el Peugeot 208 Rally4, con Alessandro Casella y Rosario Siragusano como los mejores clasificados junior. Por su parte, los franceses Anthony Fotia y Didier Sirugue fueron los más rápidos con el Renault Clio RSR Rally5 y Simone Goldoni y Eric Macori vencieron entre los pequeños Suzuki.

En el estreno del Trofeo Tricolore N5, Gianluca Angeli y Pietro Brugiati se clasificaron en primer lugar.

Clasificación final