Victoria en el Rally Il Ciocco para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe

Neuville Victoria Ciocco 21

La primera prueba del nacional italiano de rallyes se cerró con la victoria de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe a bordo del Hyundai i20 R5.

Tras más de una hora de carrera cronometrada en diez tramos planteados por la organización italiana, la dupla de Hyundai Motorsport fue la más rápida y cogió ritmo y feeling sobre el asfalto para llegar a la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Croacia, en las mejores sensaciones y, por supuesto, más compenetrados.

Stefano Albertini y Danilo Fappani plantaron cara en todo momento a la pareja belga, a pesar de que el ritmo en la parte final de la competición fue más lento que el de los vencedores, finalizando a 22.7 segundos de la victoria. Giandomenico Basso y Lorenzo Granai cerraron puestos de pódium a 31.4 segundos de los vencedores.

Precisamente estos dos fueron los dos primeros clasificados en el certamen italiano, completando el pódium Fabio Andolfi y Stefano Savoia. 

En dos ruedas motrices, victoria holgada para Andrea Nucita y Guiseppe Nucita con el Peugeot 208 Rally4. Davide Nicelli y Tiziano Pieri hicieron lo propio en la categoría R1 y en la Clio Trophy Italia. En lo tocante a la Suzuki Trophy, victoria de Simone Goldoni y Eric Macori.

Clasificación general