Marquito Bulacia entra en la historia italiana al ser el campeón del nacional de tierra

BulaciaCampeonItaliaTierra 20 1

Con la victoria en el Tuscan Rewind, el joven piloto boliviano Marquito Bulacia y su copiloto Marcelo Der Ohannesian entran en la historia italiana al proclamarse campeones del nacional de tierra italiano en 2020.

Impecable la actuación este año de la dupla Bulacia-Ohannesian en sus salidas al extranjero, principalmente a Italia, en las que desde el primer momento ambos fueron uno de los equipos a tener en cuenta de cara al título final. La victoria en el Tuscan Rewind, unida a la lograda en el San Marino Rally y al quinto puesto en el Rally Adriatico e Balcone Delle Marche, permiten a los sudamericanos inscribir su nombre en el palmarés del campeonato.

En el Tuscan Rewind, además de ganar la prueba dentro del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra a bordo del Skoda Fabia R5 Evo 2 del equipo del Meteco Corse SRL, también se impuso en la clasificación general frente a unos rivales duros como Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto, segundos clasificados a 13.5 segundos y que se convirtieron en campeones italianos de rallyes con el Citroën C3 R5.

Cerraron el pódium de la última prueba de la temporada Alberto Battistolli y Simone Scattolin con otro Fabia R5, ya a 42.9 segundos de los vencedores.

Clasificación Tuscan Rally