Paolo Andreucci y Anna Andreussi son los vencedores del Rally Città di Arezzo

Andreucci VictoriaTERArezzo 20

La décimo cuarta edición del Rally Città di Arezzo - Crete Senesi e Valtiberina 2020, primera prueba del Campeonato Italiano de Tierra, se saldó con el triunfo de Paolo Andreucci y Anna Andreussi a bordo del Citroën C3 R5.

La experimentada pareja campeona hasta nueve veces en Italia se encontraron con la victoria in extremis ya que el líder en gran parte de la prueba, el piloto de MRF Tyres Emil Lindholm tenía que abandonar. El finés llegaba al último tramo con una ventaja cómoda de 15.2 segundos sobre la dupla posteriormente vencedora empleando, al igual que el joven piloto hace en el ERC, el Skoda Fabia R5 Evo con neumáticos MRF.

Sin embargo, una avería mecánica les apartó de la victoria en los últimos compases, dejando el triunfo en bandeja para la dupla del Citroën C3 R5, quienes además también lograron la victoria dentro del Tour European Rally Series. Simone Campedelli y Tania Canton, en su regreso a la disciplina italiana, finalizaron en segundo lugar a 28 segundos, mientras que Giacomo Costenaro y Justin Bardini, con otro Fabia R5 Evo, certificaron la tercera plaza a 34.3 segundos de los vencedores.

En lo tocante al TER, campeonato que cada año acoge más participantes, la victoria de Andreucci eclipsó al resto de participantes, con Alessandro Bettega y Paolo Cargnelutti en segundo lugar y con Tullio Luigi Versace y Cristina Caldart en tercera posición.

Clasificación general Clasificación general TER