Dani Sordo completa su periplo en Italia con un Hyundai i20 R5 del BRC Racing Team

SordoPrevio RallydiAlba 20

Dani Sordo prosigue el periodo de preparación que está llevando a cabo, a raíz del confinamiento impuesto por el coronavirus, para recuperar su nivel de competitividad habitual antes de que se reanude el Campeonato del Mundo de Rallies 2020.

Después de haberse impuesto holgadamente el pasado domingo, en el Rally Stars di Roma Capitale , donde sumó sus primeros kilómetros del año sobre asfalto al volante del Hyundai i20 Coupé WRC , el cántabro ha permanecido esta semana en Italia , acompañado por su copiloto, Carlos del Barrio , y el  Team Principal del Hyundai Shell Mobis World Rally Team , Andrea Adamo , completando los preparativos del Rally di Alba.

Una prueba encuadrada dentro del Campeonato Italiano WRC , trazada por las carreteras de la región del Piamonte próximas a Turín , donde Dani Sordo afrontará el domingo su primera actuación esta temporada sobre un Hyundai i20 R5 . El vehículo carreras-cliente desarrollado por Hyundai Motorsport , con el que el piloto de Puente San Miguel  ganó el pasado año el Rally Serras de Fafe e Felgueiras , el Rally de Sarón Memorial Cristian López , así como el Rally de Neuquén.

Sordo ComPreRallydiAlba 20

En este caso, se trata de una unidad alineada por el BRC Racing Team , la misma estructura que gestionó la participación del español en el Barum Rally de 2018. El escenario donde debutó a bordo del modelo de la categoría R5 que va a volver a pilotar este fin de semana, acompañado por sus compañeros de equipo, Ott Tänak y Thierry Neuville , cerrando así el periplo italiano con el que se ha reiniciado después de la pandemia el programa deportivo del  Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Dani Sordo: "Volvemos a correr este fin de semana, antes de regresar a casa, con la idea de seguir haciendo kilómetros después del confinamiento y cogiendo ritmo de competición. Hace ya un año que no piloto en asfalto el Hyundai i20 R5, pero es un coche que me gusta y me hace sentir muy cómodo siempre que me subo a él. Ha sido una semana muy positiva para volver a estar con la gente del equipo y trabajar otra vez todos juntos después de estos meses de parón. Estamos con muchas ganas de que vuelva a arrancar el Mundial y de disfrutar juntos la oportunidad que nos han dado de conocer este Rally di Alba, en mi caso uniéndome otra vez al BRC Racing Team".