Italia establece su propio protocolo para la vuelta de la competición

ProtocoloItalia Vuelta 20

La Federación Italiana ha avanzado parte de su nuevo formato y protocolo de carreras para este 2020 y por lo tanto establecer la vuelta de la competición deportiva automovilística lo más pronto posible.

En una reunión en la que participaron de manera telemática en la que participaron la comisión de rallyes y Daniele Settimo junto a la Federación, organizadores de los distintos campeonatos italianos, los organizadores de las carreras de la Zone Rally Cup ACI Sport, así como los constructores de neumáticos.

Marco Ferrari, director de automovilismo de ACI, inició esta reunión analizando lo que ha trabajado la federación en los últimos meses y la solución acordada es que los eventos se vean reducidos en cuanto a duración, número de tramos y kilometraje. Esto facilita una reducción de costos y la posibilidad de obtener los permisos para organizar las pruebas.

Además, se incluirá un nuevo protocolo médico técnico-deportivo para los rallyes italianos ideado entre la Federación junto con la Comisión Médica Deportiva que se utilizará desde el reinicio de las competiciones. Éste, no se publicará hasta que el gobierno italiano decida emprender la marcha de las actividades deportivas.