Simone Campedelli se lleva el Targa Florio

Campedelli TargaFlorio 2019

Tres pruebas, tres ganadores diferentes. El italiano Simone Campedelli, con Tania Canton a la derecha, ha sumado la primera victoria del año en la centésima tercera edición del Targa Florio.

Ausente en esta ocasión el irlandés Craig Breen con el Skoda Fabia R5 del equipo Metior, el propio Campedelli, Giandomenico Basso, Andrea Crugnola, Luca Rossetti y Stefano Albertini se batirían uno al otro respectivamente para lograr la victoria en la tercera prueba del campeonato.

Simone Campedelli fue el primero en ocupar el liderato con el scratch en el TC1, pero ya en el TC2 Luca Rossetti subía a lo más alto de la clasificación con el paso de las especiales, el experimentado piloto de Citroën Italia aumentaba la ventaja aunque con mínimas distancias, pues a partir del TC7, Campedelli empezaba a recortar los casi diez segundos de ventaja que tenía Rossetti para en el tramo 12 auparse al liderato en un tramo donde Rossetti sufría algún problema ya que llegaba a meta perdiendo 19.8 segundos. 

A partir de ahí, ventaja cómoda la que tenía Campedelli a falta de cinco tramos para el final, logrando la victoria por 11.7 segundos de ventaja sobre Rossetti-Mori. Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto eran terceros a 12.7 segundos.

Clasificación oficial