Citroën se incorpora como marca oficial al campeonato italiano

rossetti cir 2019

Abalado por su importante bagaje como piloto por toda Europa, Luca Rossetti está a punto de dar un nuevo e ilusionante paso dentro de su carrera. Citroën Italia ha contado con él para introducirse en el campeonato italiano de rallyes como nueva marca, que se unirá a Peugeot y, quizá -en el caso de que continúe-, a Skoda o Volkswagen.

"Estoy orgulloso de estar con Citroën Italia para llevar el Citroën C3 R5 en su debut en el CIR" ha comentado el propio Rossetti. "Es algo estimulante porque nos enfrentaremos a pilotos altamente cualificados. Pero, examinando lo que hizo el C3 R5 en la pasada temporada del WRC-2, nos hace esperar ser competitivos desde el inicio. Personalmente, además, volver a vestir los colores de Citroën me hace retroceder en el tiempo porque precisamente con un vehículo suyo empezó mi carrera".

La elección de la marca francesa de escoger a Luca como piloto incrementa aún más el interés del campeonato italiano de rallyes. Ya la campaña pasada resultó ser tremendamente interesante con un duelo a tres bandas: Andreucci con el Peugeot 208 T16 R5, Scandola con el Skoda Fabia R5 y Simone Campedelli con el Ford Fiesta R5. Ahora se une a la fiesta un piloto rapidísimo con una gran marca detrás, dispuestas las dos partes a dejar huella en el certamen.