Citroën Italia a por el título nacional en 2019

c3r5 CitroenItalia 2019

Citroën Italia ha decidido apostar fuerte para pelear y ganar el título nacional del Campeonato Italiano de Rally en 2019, poniendo en la línea de salida un Citroën C3 R5 defendiendo los colores de la marca.

Aunque aún se desconoce la identidad del piloto y copiloto, los rumores sitúan al experimentado Luca Rossetti como piloto de la marca en 2019. Próximamente se descubrirá la tripulación que conducirá el C3 por las pruebas del campeonato así como la decoración oficial.

El Citroën C3 irá equipado con neumáticos Pirelli y contará con la estructura técnica de Fabrizio Fabbri para la preparación del automóvil así como asistencia en cada carrera. Carlo Leoni, director de Comunicaciones y Relaciones Externas de PSA Italia, comentó: "Nuestro Grupo, uno de los líderes del rally ganado en la última década en Italia, pone a disposición todo su conocimiento para este nuevo desafío. El Motorsport es fundamental para todas nuestras marcas en las actividades de marketing y comunicación, y el proyecto Citroën encaja en esta estrategia, proyecto que apoyará los éxitos comerciales del C3 y celebrará el centenario de la marca Citroën fundada en 1919 ".