El BRC se termina al menos hasta 2016

BRC ends until 2016

La dirección del campeonato anunciaba hoy en un comunicado oficial el fin de este campeonato cuando termine la temporada en curso, dejando el BRC apartado al menos en 2015 al que se sumará también muy probablemente la temporada 2016.

El campeonato, basado en la normativa FIA cerrando las opciones de título a los vehículos de los grupos R3, R2 y R1; pone así fin a varias temporadas de un nivel máximo y de grandes expectativas en cuanto a jóvenes pilotos desarrollados en dicho campeonato.

El Director Gerente del campeonato de Gran Bretaña, Mark Taylor, declaró; "Vamos a seguir trabajando duro para completar esta temporada, obviamente estamos decepcionados y perplejos. Teníamos una nueva estrategia que lo abarca todo para los nuevos patrocinadores, retener el talento y el desarrollo de los jóvenes conductores, una reposición gradual a los vehículos con tracción a las cuatro ruedas y un eventual retorno a la condición de internacional. Francamente, después de todo el duro trabajo y la inversión, esta forma de actuar es algo confusa".

"Estamos orgullosos de nuestro éxito en la entrega de los objetivos que presentamos al MSA cuando empezamos en esto hace nueve años. Nuestra estrategia ha creado algunos de los mejores pilotos jovenes. Los costes se han reducido , ahora para ganar el BRC se necesita un presupuesto de alrededor a 60.000 libras, una gran diferencia con las 350.000 libras requeridas en el año 2004. Fuimos los primeros en introducir marcas de la calle como Tesco, JML y Dulux a los deportes de motor. Hemos implementado iniciativas comprometidas con el medio ambiente forjando una campaña para reducir el impacto en los caminos forestales. Al mismo tiempo, hemos aumentado la repercusión del campeonato, con más medios de comunicación tanto nacionales como a nivel mundial."

"Sostener el campeonato en el peor período económico registrado ha sido complicado, en particular con la busqueda de patrocinio, ha sido duro, pero se ha conseguido incluso situar el campeonato como un referente en el escenario internacional".

"Quiero agradecer a nuestros patrocinadores y socios fabricantes por apoyarnos durante los últimos nueve años, y rendir homenaje a los organizadores, voluntarios y fieles seguidores, que confiaron en nosotros con una visión conjunta por esta pasión. Por último, pero no menos importante, gracias a mi personal que ha sido completamente profesional, dedicado y un apoyo increíble en todo esto. Gracias".

"Mientras que éste capítulo se cierra para mí, puedo apreciar los logros que se hicieron, ver el talento que hemos ayudado a crear y me siento especialmente orgulloso de haber sido parte de ello, ha sido simplemente genial".