Alastair Fisher consigue su primera victoria en el BRC ganando el RSAC Rally de Escocia

Alastair Fisher brc 2013

Alastair Fisher se llevó la victoria en la tercera ronda del Campeonato de Rallyes MSA británico, el RSAC Rally de Escocia, siendo su primera victoria para el de 23 años después de su debut en el certamen en el rally Jim Clark en 2008.

La victoria es particularmente especial para Fisher, después de haber estado tan cerca en varias ocasiones en los últimos años. Pero él no tenía todo hecho desde el principio ya que tuvo una dura pugna con Tom Cave desde el inicio.

De hecho, fue Cave quien fue el más rápido en el primer tramo con 2,3 segundos por delante de Fisher. Fisher respondió y tomó una ventaja de 0,8 segundos.

Mientras tanto, a los líderes del campeonato, Jukka Korhonen y Marko Salminen, les costó encontrar un ritmo, pero siguiendo no muy lejos a los principales opnentes a la victoria.

Cave se coló por delante por una décima después de la segunda pasada por Windy Hill y Fisher afirmando que se sentía confiado, volvía a conseguir ponerse líder en la siguiente etapa. Cave tenía problemas y se veía también superado por el líder del campeonato, Korhonen, que venía mejorando su ritmo al final del rallye.

Con la octava etapa cancelada después de un incidente en el Desafio BRC NGK Spark Plugs, Tom Cave no pudo remontar, dejando a Fisher primero y segundo a Korhonen.

Fisher dijo en la meta en Dumfries, "Ha llevado tiempo, pero estoy encantado de estar en el escalón más alto del podio. Deberíamos haber ganado varias veces en el pasado, aunque no es la primera victoria absoluta para mí y Gordy. Vamos a ver el campeonato cuidadosamente ahora, ya que tenemos la prueba de casa y el Rally Deutschland en el WRC3. "

Resultados BRC RSAC Rallye de Escocia
Resultados NGK BRC Challenge RSAC Rallye de Escocia