El Rally de Escocia vuelve al BRC tras 7 años | Previa

rally scotland back brc 2013

Después de 7 de años de ausencia, el Campeonato Británico de Rallyes MSA está de vuelta en el Rally de Escocia RSAC, aunque un par de cosas han cambiado en estos años.

Hace siete años la lista de inscritos tenía sólo cinco World Rally Cars, los únicos coches que tenían opciones de ganar el evento.

En 2013 no tendremos estos coches luchando por la victoria, pero el número de posibles ganadores se ha duplicado con la actual reglamentación, aunque ha habido un claro dominador en los dos primeras pruebas del año, Juha Korhonen.

Korhonen demostró su ritmo en tierra, y por desgracia para otros, en asfalto también. 

Pero así es el BRC, coches iguales, todos con neumáticos Pirelli y combustible Sunoco, por lo que serán los pilotos y no las máquinas quienes deben mostrar su velocidad y demostrar su capacidad en tramos donde muy pocos de los contendientes tienen experiencia, y eso es algo que le viene bien al actual líder, quien en un campeonato novedoso para él, ha superado a pilotos conocedores del terreno.

Al igual que en las dos primeras pruebas, los principales rivales del finlandés serán Alastair Fisher y Tom Cave, siendo los dos hombres que quedaron segundos en las anteriores pruebas, siendo Tom Cave quien más lucha le dio, acabando en el Jim Clark Rallye detrás de Korhonen por la mínima diferencia.

Como en cada prueba, estarán presentes los tres trofeos monomarca, el Citroen Racing Trophy, el Ford Fiesta Sport Trophy y el Renault Twingo R1 & R2 Trophy, además del trofeo de equipos, el campeonato junior, novatos y mujeres.

El Dumfries Ice Bowl acogerá la sede del evento, con el parque de asistencia situado en el Heathhall Airfield, a tres kilómetros de Dumfries, con un tramo a apenas 2km de las asistencias. El rally comienza con la ceremonia de salida en la calle principal de Dumfries para realizar posteriormente un total de nueve etapas sobre la tierra escocesa.

Para obtener más información sobre el Campeonato MSA Británico de Rallyes visita www.rallybrc.co.uk


Lista de inscritos
Itinerario/horario/mapas