Dos de dos para Jukka Korhonen en el BRC

Korhonen brc 2013

El finlandés Jukka Korhonen fue el ganador del Jim Clark Rallye después de una feroz batalla a tres bandas que duró hasta el final del último tramo.

Una mera décima de segundo separaban al ganador del rally, Korhonen, con el galés Tom Cave antes del último tramo. Los dos pilotos del Citroën DS3 se comprometieron a ir al límite, pero era Korhonen quien se llevó el gato al agua, obteniendo la victoria de etapa y la victoria en la general por dos segundos.

"Yo estaba conduciendo al límite y lo único que podía hacer era esperar que fuera suficiente", dijo Korhonen después de conseguir dos victorias de dos rallyes celebrados este año en el BRC. "Ha sido una prueba difícil, pero estoy feliz de haberme llevado una victoria sobre asfalto, ya que no es mi superficie favorita. Se siente muy bien que seguir liderando el campeonato".

Osian Pryce se llevó el tercer puesto del podio después de una actuación estelar. "El mejor hombre ha ganado", dijo Pryce.

Alastair Fisher terminó cuarto después de lidiar con la puesta a punto de su Citroën DS3. Jonathan Greer redondeó el top cinco, y el piloto Pirelli Star, Mark Donnelly, terminó en sexta posición.

La tercera ronda del campeonato británico volverá a Escocia a finales de este mes para el RSAC Rally de Escocia, que tendrá lugar del 28 a 29 de junio y que se disputa enteramente sobre grava.

Clasificación Final Rallye
Clasificación Campeonato