Vuelve el asfalto en el BRC con el Jim Clark Rallye | Previa

Más de 300 equipos viajarán a la frontera con Escocia esta semana para participar en el 42 Jim Clark Rallye, primer rallye de asfalto y segunda ronda del Campeonato Británico de Rallyes patrocinado por Pirelli.

Con base en los condados rurales de Berwickshire y Roxburghshire, el Rally de Jim Clark es el único rally que se desarrolla por carreteras públicas cortadas al tráfico en todo el Reino Unido.

Realizado por primera vez en 1970, el evento se celebró en memoria de Jim Clark: el legendario bicampeón de de Fórmula Uno que procedía de la zona. El evento de este año contará con varias categorías, incluyendo los pilotos históricos y junior.

Neumáticos de asfalto de 15 y 17 pulgadas, los RX7 y RE7 de Pirelli, serán los utilizados en la primera prueba de asfalto del certamen. El RX7 es un neumático de compuesto medio para condiciones secas, mientras que el patrón de RE7 es para condiciones de humedad y se puede utilizar en lluvia. La denominación N3 también estará disponible en tamaño de 15 pulgadas para condiciones muy húmedas.

Tras la primera prueba, el principal rival a batir es el finlandés Jukka Korhonen, que sorprendió a todos con su ritmo sobre tierra en la primera prueba y es líder del campeonato pero tendrá tres duros rivales, Marcos Donnelly, piloto Pirelli este año y que tras no poder hacerse con al victoria en al cita inaugural, quiere reencontrarse con la victoria en esta cita, y Alastair Fisher, que compite en el WRC3 y es segundo en el campeonato y por último, Tom Cave.


Lista de inscritos (BRC)
Mapa Horario
Tiempos en directo