Donnely se lleva la primera victoria en el nuevo look del BRC

El nuevo formato del MSA Rally Británico (BRC) tuvo un comienzo impresionante con el Rally Sunseeker Internacional, con un intenso día de batalla entre Jarkko Nikara en su Citroën DS3 R3T y Donnelly Mark en su Renault Clio R3 que finalmente fue a parar a manos del Norirlandés.

Nunca estuvieron separados por más de cuatro segundos durante 12 etapas hasta que finalmente el finlandés se retiró en la penúltima etapa cuando el motor de su coche perdió potencia.

 

"Es absolutamente fantástico haber ganado una prueba del Campeonato de Rally británico", dijo Donnelly en la meta. "Estábamos a tope desde el principio y tuvimos una dura batalla hasta el final."

"Fue decepcionante que Nikara tuviera que retirarse, nos gustaría haber seguido nuestra batalla. Este resultado tan ajustado ha demostrado que el formato de dos ruedas motrices es el camino correcto a seguir y espero que otros eventos y campeonatos tomen nota. "

Tras el abandono de Nikara, y tras marcar el mejor tiempo en la etapa final, Desi Henry en su DS3 ascendía del quinto al segundo lugar en el último bucle de tres etapas, cruzando la línea de meta tan sólo 0,2 segundos por delante de Elfyn Evansen su Ford Fiesta R2.

 El Rallye Sunseeker 2012 marcó el inicio de un cambio para el BRC, por primera vez los coches de dos ruedas motrices son los únicos que puntúan para el campeonato desde la década de los noventa.

Y, por si había alguna duda de que esta nueva fórmula no puede ser emocionante, todas las dudas se disiparon tras ver uno de los rallyes del BRC más ajustados de la historia.

La segunda ronda del MSA Rally Championship británica se lleva a cabo el 23/24 de marzo, con el Rally North Gales Bulldog.

Resultado final del rallye
Galería de Fotos 

Clasificación del Campeonato después de la primera ronda:

Pilotos
1 Mark Donnelly - 20
2 Desi Henry - 18
3 Elfyn Evans - 16
4 Osian Pryce - 15
5 Peter Taylor - 14
6 Jussi Kumpumäki - 13
7 Tom Cave - 12
8 Matthew Cathcart - 11
9 Ruary MacLeod - 10
10 Gethin Jones - 9

Fabricantes
1 Renault UK - 34
2 Citroen UK - 33
3 Ford Motor Co. - 29

Equipos
1 M-Sport Ford - 20
2 Ford Finnish Junior Team - 18
3 AVS Motorsport - 16
4 Pirelli TEG Sport - 15
5 Millers Oils 586 Team - 0

Os dejamos con el vídeo resumen de la prueba. Durante os próximos días os iremos informando de los resultados de cada apartado.