Nueva temporada, nuevas reglas para el BRC

Nace una nueva era en el Campeonato Británico de Rallyes. Atrás han quedado los coches de tracción a las cuatro ruedas que han dominado los rallyes de alto nivel durante tanto tiempo, para dar paso a las máquinas de tracción a las dos ruedas, que serán pilotos decididos a hacerse un nombre por sí mismos en el deporte.

 

Ahora los dos ruedas motrices lucharán por el título británico tan codiciado, en un movimiento que va totalmente en sintonía con las tendencias actuales: el establecimiento de un costo más barato de inscritos en estos tiempos económicos difíciles, junto con un reflejo de lo que la gente quiere ver en la actualidad, mayor igualdad dentro de las clases.

El Rallye Sunseeker Internacional que se celebra mañana representa la primera de seis del campeonato, que incluye cuatro rallyes de grava y dos rallyes de asfalto. La lista de inscritos ha aumentado en los años anteriores, con una serie de caras nuevas que hacen que la edad media de los pilotos sea de tan 23 años. Por lo tanto, los organizadores confían en que el BRC está logrando lo que se ha dedicado a hacer, que se desarrollar a los futuros campeones.

Estas son las competiciones dentro del campeonato británico.

Campeonato de constructores

Este año este apartado estará disputada por los equipos privados para la marca del vehículo que conduzcan. La mayoría de las marcas actualmente tienen homologados coches de dos ruedas motrices, lo que ha permitido a los fabricantes e importadores registrados en el Reino Unido convertirse en campeones británicos.

Renault Reino Unido vuelve al BRC por primera vez desde que asumió el título de constructores en 1998 y 1999. Y, como anunció recientemente, los organizadores están encantados de confirmar que Citroen Reino Unido también se ha registrado para esta temporada.

Campeonato Junior

Subrayando el compromiso del BRC para crear nuevas estrellas, ha sido introducido este certamen, el cual está abierto a los conductores de 23 años y menores en la clase 10 (R1).

Pirelli Star Driver

La competición de Pirelli Star Driver estará presente en de cada ronda del calendario 2012. Al final de la temporadael ganador será subvencionado por Pirelli para su progreso como piloto.

Copa de equipos BRC

Este certamen está dirigido a equipos profesionales de deportes de motor corriendo con coches de dos ruedas motrices. Los conductores deberán estar inscritos, pero puede cambiar de evento a evento. Las seis rondas cuentan para la clasificación final del Campeonato, pero sólo los más altos puestos puntuarán. Los equipos de este año son: Ford Junior Team Finland, Millers Oils 586 Team, AVS Motorsport Pirelli TEG Sport y M-Sport Ford.

COPAS MONOMARCA

FIESTA Sport Trophy

La Fiesta SportTrophy BRC celebra su cuarto año, con la clase 6 y 10 (R2 y R1) y el modelo anterior de ST modelo anterior (solo en la clase 8), y ganarán premios en metálico, así como el ganador final de la temporada tendrá la oportunidad de probar un Ford Fiesta WRC.

Twingo Renault Sport Trophy Reino Unido

Esta copa es nueva en 2012y podrán participar vehículos desde el nivel más bajo (R1) hasta los coches de altas prestaciones de la clase 6 (R2). El ganador de esta copa será premiado participando en la ronda final del Campeonato de Francia de Rallys.

CITROËN Racing Trophy

Ene ste apartado podrán puntuar los vehículos R2 (Citroen C2) y los R3 (Citroen DS3)