Ford Junior Team Finlandia en el BRC

El recién formado Ford Junior Team, Finlandia, hará su debut en el Campeonato Británico de Rally este fin de semana en el Rally de Sunseeker, prueba que abre el BRC 2012.

Los conductores Jussi Kumpumäki Niko y Nieminen disputarán el Campeonato Británico a bordo dos Ford Fiesta R2.

Jussi Kumpumäki de 22 años de edad es el Campeón del Trofeo Fiesta de 2010 de Finlandia y desde entonces se ha centrado en eventos internacionales de rally.

"El año pasado fue una gran aprendizaje poder correr en diferentes pruebas del BRC. He ganado tanto en grava como en asfalto. En el BRC quedé en 4 º lugar en la clase R2 y 3 º en el Trofeo Fiesta" contaba Kumpumäki.

"Voy a ir a por todas esta temporada y tengo que ganar la clase R2. La experiencia de la pasada temporada es una gran ayuda y la preparación para la nueva temporada es más fácil. Además de la primera prueba, el resto de los rallyes son familiares", agregó Kumpumäki.

Niko Nieminen de 19 años de edad ha estado compitiendo en rallyes finlandeses y del Báltico. El coche de Nieminen es del equipo Racing Katap. El equipo posee una parte de M-Motorsport, que tiene experiencia en los rallyes a nivel de Campeonato del Mundo.

Nieminen, quien quedó tercero en el Trofeo Fiesta 2011 de Finlandia, está satisfecho con los retos que le esperan en el BRC. Su copiloto es el experimentado Haataja Pasi.

"Este es un paso importante en mi carrera y creo que el Campeonato Británico es, posiblemente, la mejor opción para mí en este momento", dijo Nieminen. "El Campeonato es extremadamente competitivo, así que probaré mi velocidad contra los otros conductores jóvenes. Voy a aprender mucho durante mi primera temporada."