M-Sport vuelve a los tramos en Greystoke en un evento singular

Greystoke wilson rally 2020

M-Sport volverá a los tramos en un evento único que tendrá lugar en Greystoke Forest el sábado 22 de agosto de 2020. Celebrando todo lo relacionado con M-Sport, la inscripción se limitará a cualquier M-Sport fabricado, ya sea Ford Focus o Fiesta, sirviendo el evento como un ejemplo en el Reino Unido de como se puede volver a la normalidad en los rallyes.

En marzo, Greystoke y el Rally Malcolm Wilson marcaron el último evento de grava del Reino Unido antes de que COVID-19 detuviera a la industria. Cinco meses después, el bosque de Cumbria está preparado para albergar el regreso del rallye al tiempo que intentará mostrar cómo los rallyes pueden regresar de manera segura y responsable.

Los planes surgieron después de que M-Sport contactase a Motorsport UK para ver cómo podían ayudar a que la industria volviera a funcionar lo más rápido posible. Después de varias conversaciones, se organizó un día en Greystoke para producir una serie de cortometrajes que explican las medidas de seguridad necesarias y asesoran a los organizadores del evento sobre cómo combatir mejor los efectos de COVID-19.

El M-Sport Stages mostrará estas nuevas prácticas en funcionamiento, incluida la gestión electrónica de información y documentación, el distanciamiento socialmente y un control seguro de vehículos y participantes.

Organizado en conjunto por West Cumbria y Eden Valley Motor Clubs, el evento tendrá seis etapas cronometradas en 65 km, todo dentro de los límites del bosque Greystoke. El parque de asistencia también se ubicará dentro del complejo forestal y, aunque desafortunadamente no se permitirá la entrada a los espectadores, se está trabajando para ofrecer lo mejor para el público.

Por primera vez en la historia de todos los eventos centrados ​​en Greystoke, habrá un convoy de reconocimiento el viernes por la noche, que recordará al legendario Mil Pistas de principios de la década de 1980.

El evento también será especial para M-Sport ya que la inscripción está limitada a 45 automóviles fabricados solo para M-Sport. Esto podría incluir todo, desde los Ford Focus y Ford Fiesta World Rally Cars hasta el Ford Fiesta ST, S2000, RRC, R1, R2 y R5, así como los últimos Ford Fiesta Rally4 y Ford Fiesta R5 MkII. Será una muestra de lo que M-Sport ha logrado en los últimos 20 años: crear una 'Escalera de Oportunidades' efectiva con coches competitivos en todos los niveles de rally.

Se publicará más información, reglamentos y anuncios especiales en la web de M-Sport y los fans podrán seguir la acción y los preparativos en las plataformas de redes sociales de la compañía.

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo:

“Es muy importante para la industria volver a recuperarse. Por supuesto, esto debe hacerse de manera segura, y espero que este evento tranquilice a los organizadores y clubes de motor de que podemos ir a los rallyes de manera responsable. Gracias a West Cumbria y Eden Valley Motor Clubs por la organización. Realizan eventos de calidad una y otra vez con un grupo dedicado de comisarios voluntarios, y estoy orgulloso de verlos liderar el camino a medida que el Reino Unido vuelve a los tramos. También estoy deseando ver tantos coches M-Sport juntos en el mismo evento... Es algo que no hemos hecho antes, y será una oportunidad fantástica para celebrar nuestro éxito mientras nos ponemos al día con todos los equipos y equipos ".

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo:

“Ha sido bueno trabajar con Motorsport UK en las últimas semanas. Todos queremos ver que los rallyes vuelvan a funcionar, y este evento tiene como objetivo mostrar cómo se puede hacer de manera segura y responsable. Será genial ver algo de competencia, pero también ver a nuestra comunidad de clientes juntos en un evento. Cuando piensas en los coches que hemos producido en los últimos 20 años, hay máquinas bastante impresionantes en la lista, y espero ver tantas como sea posible el próximo mes. Cuanto más pienso en lo que este evento podría mostrar, más emocionante se vuelve ”.

El CEO de Motorsport UK, Hugh Chambers, dijo:

“Estamos emocionados de ver a Malcolm Wilson y a M-Sport respaldar el reinicio de los rallyes en el Reino Unido. Tuvimos que esperar pacientemente para que el deporte volviera a funcionar, pero desde nuestro anuncio hemos recibido un apoyo sin precedentes de nuestra comunidad. El evento de agosto organizado por M-Sport, West Cumbria y Eden Valley Motor Clubs, será uno de nuestros primeros eventos muy esperados para esta disciplina desde que se reanudó y proporcionará una prueba popular para algunos de nuestros competidores. También me gustaría agradecer personalmente a Malcolm y a todos en M-Sport por el uso de las instalaciones en Cumbria y el uso del último World Rally Car para ayudarnos a producir los videos de entrenamiento que serán vitales para ayudar a dar confianza a nuestros clubes y eventos. organizar manifestaciones en el clima actual".