El certamen británico se cancela de manera oficial para 2020

BRC Cancelacion 20

La cancelación del Wales Rally GB ha sido el detonante que ha obligado a cancelar definitivamente el British Rally Championship de la temporada 2020 debido a la pandemia global del coronavirus.

El certamen se inició en el mes de febrero con el Cambrian Rally con victoria para Matt Edwards y el Ford Fiesta R5 MK2, teniendo representación en la cita que abría el campeonato de M-Sport Ford, Hyundai y Proton. Sin embargo, tres de las citas, además del Rally de Gales, ya habían anunciado su cancelación y aplazamiento hasta 2021 y por tanto el BRC estaba a estas alturas sin el Clonakility Park Hotel West Cork Rally, el Corbeau Seats Rally Tendring & Clacton y el Ulster Rally. 

Iain Campbell, gerente del campeonato comentó: "El equipo detrás del British Rally Championship ha trabajado incansablemente con los organizadores del Renties Ypres Rally, Armstrong Galloway Hills Rally y Wales Rally GB para concluir la temporada 2020 BRC. Desafortunadamente, ahora el Rally de Gales GB no se disputa y no es posible continuar con suficientes eventos para tener un campeonato completo y significativo. La situación en la que se encuentra el Reino Unido desde mediados de marzo con la pandemia COVID-19 ha sido una situación constante y fluida con respecto al movimiento de personas, la organización de eventos y el distanciamiento social. Todo sucedió en un período bastante corto y se esperaba que se pudieran levantar las restricciones en los próximos meses para darnos confianza y tener pruebas suficientes para tener un campeonato adeucado. Con la pérdida de nuestro evento de reserva, que representa dos rondas, hemos tomado la decisión de no continuar el campeonato. Apoyamos completamente la decisión sobre la cancelación del Rally de Gales GB y deseamos agradecer a nuestros competidores, socios y organizadores de eventos por su paciencia y trabajo durante este período. Esperamos que la situación mejore a lo largo de 2020, y mientras tanto planificaremos volver más fuertes en 2021".