Paralizado el Motorsport en Gran Bretaña hasta el 30 de junio

MotorsportUK 20

La crisis del COVID-19 está acarreando muchos problemas, tanto sociales, políticos, económicos pero en lo tocante al automovilismo, éste está quedando mermado en muchos países y es que hasta verano, prácticamente no habrá ninguna carrera hasta que mejore la situación.

En el caso de Gran Bretaña, Motorsport UK ha extendido la suspensión de no prácticar ningún deporte de automovilismo hasta el próximo 30 de junio, haciéndose efectiva desde la noche del 23 de marzo, a pesar de que hace unas semanas ya se canceló el West Cork Rally, segunda cita del British Rally Championship, para evitar la propagación del coronavirus.

Siguiendo las directrices del discurso del primer ministro británico, Motorsport UK ha tomado esta drástica medida para ayudar. Su presidente, David Richards, comunicó que "Motorsport UK tiene un papel vital que desempeñar con su comunidad para volver a informar que, en este momento de emergencia nacional, todos debemos quedarnos en casa salvar vidas. Hoy en día, el gobierno ha requerido que haya un confinamiento por un período de tres semanas, sin embargo, dado que los más vulnerables en nuestra sociedad deben aislarse durante tres meses, es evidente que el curso de acción más responsable fue proponer una suspensión más larga de nuestro deporte. Cuando reflexionemos sobre este momento, será un breve, pero vital, hiato de nuestra vida cotidiana en el automovilismo y debemos poner esto en perspectiva. Este es un momento de unidad nacional y tenemos que unirnos con la comunidad pública en general para hacer todo lo posible para apoyar esta batalla y, en última instancia, salvar vidas".