Nabila Tejpar se sube al Proton Iriz R5 en 2020

NabilaTejpar ProtonIriz 20

La piloto británica Nabila Tejpar ha anunciado su proyecto deportivo en el que subirá un escalón en 2020 sumando su primera temporada al volante de un vehículo de tracción total.

Campeona del trofeo femenino del nacional británico en dos ocasiones, Tejpar en las últimas temporadas había afrontado retos internacionales como la Peugeot Rally Cup Ibérica que se disputa entre Portugal y España o el European Rally Championship para pelear por el ERC Ladies Trophy con el que el año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato tras una desafortunada salida de carretera en los últimos kilómetros cronometrados del Rally de Hungría.

La temporada 2020 de Nabila Tejpar se centrará en competir en cuatro eventos de asfalto del Nacional Británico, contando a la derecha con el experimentado copiloto portugués Hugo Magalhaes. 

"Me complace anunciar que competiré en rondas seleccionadas del Campeonato Británico de Rally en un Proton Iriz R5 esta temporada, concentrándome en los eventos de asfalto que incluyen West Cork, Clacton, Ypres y Ulster. Esto realmente es un sueño hecho realidad para mí y no puedo agradecer a todos mis patrocinadores y seguidores por toda su ayuda para llegar hasta aquí. Por supuesto, este es un gran avance en mi carrera y no espero que sea fácil de ninguna manera, pero tener un programa con un R5 significa mucho para mí" declaró Nabila.