Matt Edwards, a por su tercer título británico

MattEdwards BRC 20

Matt Edwards quiere en 2020 marcar su particular "hat-trick". El vigente campeón británico defenderá la corona con un nuevo Ford Fiesta R5 MKII con el que intentará convertirse en tricampeón británico de Rallyes.

Desde 2016 el British Rally Championship está dominado por el Ford Fiesta R5, con Elfyn Evans en 2016, Keith Cronin en 2017 y en 2018 y 2019 respectivamente Matt Edwards, quien este año contará como patrocinadores principal Yuasa, Swift Leisure Vehicles y Pirelli. Este programa se desveló en el Autosport International Show.

Para lograr el título, Edwards tendrá por delante un total de seis desafíos, comenzando el primero en poco más de un mes en el Cambrian Rally. "Es fantástico volver en 2020 con M-Sport, y también estoy muy contento de que Yuasa se haya unido a nosotros para la campaña de este año. Es emocionante comenzar el año nuevo con el Ford Fiesta R5 MKII, un coche del que ya tengo experiencia en asfalto, y estoy seguro de que podemos ser competitivos y luchar por un tercer título consecutivo". comentó Matt Edwards.

Por su parte, Malcolm Wilson dijo: "Cuando piensas en los rallyes británicos, no puedes evitar pensar en algunos de los nombres más importantes del deporte; y con dos títulos ya en la bolsa, Matt se está haciendo un nombre rápidamente. Un tercer título lo llevaría a uno solo del gran Roger Clark, y planeamos darle todo lo que necesita para lograr ese objetivo. Ofreció dos temporadas fantásticas en 2018 y 2019, y estoy ansioso por ver qué puede hacer con el Ford Fiesta R5 MKII este año".