Tom Cave se lleva el Pirelli International Rally

TomCave VictoriaPirelli 2019

La tercera cita del Campeonato Británico de Rallyes se saldó con la victoria de Tom Cave y Dale Bowen con el Hyundai i20 R5 en el Pirelli International Rally, siendo éste el segundo triunfo consecutivo.

Con la presencia del mundialista Jari Huttunen en otro Hyundai i20 R5, fue el finlandés junto a su compatriota Antti Linnaketo el primero en liderar la prueba británica en la que únicamente se disputarían seis tramos cronometrados. Ya en el segundo tramo, Tom Cave tomó el liderato tras un scratch soberbio que le permitió tener una ventaja ya más cómoda y, con el paso de las especiales, ir asentándose en el primer puesto.

Rhys Yates, quien en esta ocasión afrontaba el Pirelli International Rally a modo de test de cara al Rally de Portugal, en el que saldrá dentro del WRC-2, fue el segundo clasificado junto a James Morgan, quedándose a 17.6 segundos de la dupla ganadora. Terceros, robando en el último tramo el último cajón del pódium a David Bogie y John Rowan, finalizaron la dupla finesa Huttunen-Linnaketo a 1:00.6 minutos.

Clasificación general