Matt Edwards continúa venciendo en el BRC

MattEdwards Victoria CambrianRally 2019

Una nueva temporada ha dado comienzo dentro del campeonato británico de rallyes con la disputa del Cambrian Rally 2019, donde Matt Edwards y Patrick Walsh continúan con la tónica que habían comenzado la pasada temporada, la de dominar el campeonato.

Al término del primer bucle ya eran Matt Edwards y Patrick Walsh (Ford Fiesta R5) los dominadores de la prueba, contando con Tom Cave y Dale Bowen (Hyundai i20 R5) y con David Bogie y John Rowan (Škoda Fabia R5) acompañándole en las primeras posiciones de la prueba.

Antes de llegar al siguiente paso por asistencias la dupla del M-Sport Ford WRT había logrado marcar todos los scratch, contando ya con una diferencia de 14.6 segundos respecto a David Bogie y de 17.4 segundos respecto a Tom Cave. En las tres últimas especiales Tom Cave comenzó apretando, pero una pérdida de 8.3 segundos en el segundo tramo y un pinchazo en el tercero le hicieron perder todas las opciones de luchar por el podio.

Al término de la competición Matt Edwards lograba hacerse con la victoria con una ventaja de 26.5 segundos sobre David Bogie y de 1:08.0 minutos sobre Martin McCormack y Barney Mitchell (Škoda Fabia R5). Dentro del apartado junior la victoria acabó en manos de James Wilson y Arthur Kierans (Peugeot 208 VTi R2) y en el apartado reservado a las féminas no concluyo ningún participante.