Debut con victoria del Citroën DS3 R3

Bryan Bouffier y Xavier Panseri fueron los encargados de pilotar el DS3 R3 en Irlanda.
Fue en el Rallye de Ulster y venció en su categoria y terminó en quinto lugar absoluto.

El fin de semana pasado se celebró el Rallye del Ulster, en Irlanda, carrera en la que el equipo Citroën Racing había inscrito por primera vez un DS3 R3, aún un prototipo, que debía superar su bautismo en competición para dar paso a la siguiente fase de comercialización.

La misión fue encomendada a Bryan Bouffier y Xavier Panseri, piloto y copiloto, que firmaron un excelente papel al imponerse con autoridad entre los vehículos de tracción a dos ruedas, la victoria en el Grupo I, en su categoría, y además un excelente quinto lugar final en la clasificación absoluta del rallye.

Sobre un terreno muy favorable a los vehículos de tracción total, en asfalto resbaladizo y muy bacheado, Bouffier y Panseri mostraron la velocidad y lo que es más importante, la fiabilidad del DS3 R3, que dominó en su categoría de principio a fin. El equipo afrontó la prueba como un test experimental para recoger información para la puesta a punto del nuevo coche a lo largo de los dos días de carrera. Ya tras la primera jornada confirmaron las buenas perspectivas que había respecto al rendimiento del coche con el motor 1.6 Turbo, situándose en la séptima posición tras completar los primeros 53 kilómetros cronometrados por delante incluso de coches más potentes y con tracción total. La prueba fue evolucionando de forma favorable para el equipo Citroën hasta llegar, el segundo y definitivo día del rallye, a la mencionada quinta plaza final tras sumar cuatro victorias de tramo.

El DS3 R3 ha debutado con victoria en su categoría. Fue en el Rallye de Ulster y terminó en quinto lugar absoluto.
Bryan Bouffier y Xavier Panseri fueron los encargados de pilotar el DS3 R3 en Irlanda.

Frédéric Bertrand, responsable del departamento de competición de Citroën Racing: “Ha sido un gran debut y estamos convencidos del potencial del DS3 R3. El coche ha sido fiable y no hemos encontrado ningún problema durante el rally. Ahora sólo tenemos que afinar la puesta a punto para adaptarlo a los diferentes tipos de superficies en lo que tendrá que competir. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, y los pilotos han completado un rally perfecto. El resultado es muy alentador para el futuro”.

 

Fuente: F1-autosport