Citroen mostró sus clásicos en la presentación del Rallye de Marruecos (Francia)

 

Una colección sin precedentes de coches Citroen históricos estuvieron presentes en la presentación del Rallye Internacional de Marruecos, cerca de París. Bob Neyret - famoso porque ganó el Rallye International du Maroc en 1969 y 1970 - trajo consigo ejemplares del Citroen DS tanto de la versión larga como de la corta, similares al coche que le llevó a la victoria en Marruecos.

"El Citroen DS fue un coche que se adelantó a su tiempo", dijo Neyret. "Teníamos una tecnología que otros fabricantes sólo alcanzaron más tarde. En particular, el diseño de la suspensión significa que el coche realmente flota sobre los baches, por severos que fuesen. Esto hace que sea absolutamente ideal para los caminos ásperos como los que se encuentran en África y en Marruecos. Es perfecto para esto. "

Entre los pilotos para probar el DS rally por primera vez se encuentran Michele Mouton, Richard Tuthill, Jarry y Paul-Eric, el Presidente del comité organizador del rally..
Completando la alineación de Citroën, también podíamos ver un rarisimo Citroen de Rally con motor de Maserati, una de las pocas unidades que quedan del coche BX4TC Grupo B (apodado "la ballena blanca» y del que podemos presumir también en cantabria) y un inusual Citroen DS de calle con un cuerpo de berlina .