Lara Vanneste será la copiloto de Loix este año

La semana pasada, cuando se descubrió el programa de Freddy Loix, para la temporada 2012, todo el mundo se preguntaba quién sería el copiloto de Loix en el Peugeot 207 Super2000. 

Las negociaciones se han completado y la elección ha sido Lara Vanneste. Para la joven copiloto de 22 años esta elección es una confirmación de su talento.  

"Siempre he elegido mi propio copiloto, porque el rally es un esfuerzo de equipo. El año pasado, estuve con Lara haciendo una sesión de prueba para el Rally de Barum en la República Checa. Desde la primera especial del rallye, me di cuenta de que Lara encontró el ritmo adecuado y la entonación perfecta, mientras que para muchos copilotos, mi sistema de clasificación no es sencilla. Nosotros seguimos trabajando juntos en el Rallye Ypres, y mi primera impresión se confirmó. No tenía duda de recomendarla a Pieter Tsjoen, que corrió en el Rally Ypres Geko con él. En Hungría, todavía utilizé sus servicios como ouvreur y su trabajo fue de nuevo perfecto. Estoy seguro de que hice la elección correcta."

Lara Vanneste comenzó su carrera como copiloto a los 18 años. Ella se subió a un WRC de la mano de Melissa Debackere antes de correr con Kevin Abbring. Juntos, ganaron la categoría Super2000 en el Rally de Gales GB y el Rally de Monte Carlo, dos pruebas del Campeonato del Mundo. Lara está entusiasmada por hacer este programa junto a Freddy Loix, el Championnat de France en un Peugeot 207 S2000.

"Estoy convencido de que podremos aspirar a la victoria final en algunas rondas del Campeonato de Francia, compitiendo contra los WRC", dijo Lara. 

Para Freddy Loix y Lara Vanneste, el asfalto del Campeonato de Francia será todo un descubrimiento, un desafío. Pero también una preparación ideal para el Rally Ypres Geko, "eso jugó un papel clave en el programa de elección", dice Freddy. La primera carrera de Freddy Loix y Vanneste Lara en el Peugeot 207 S2000 es el Rally de Le Touquet los 16 y 17 de marzo.