Florent Todeschini y Florian Barral, nuevos campeones junior de Francia

Todeschini Campeonfrancesjunior 21

La pareja francesa ha certificado en la vigésimo cuarta edición del Rallye Coeur de France su título tras lograr in-extremis una nueva victoria con los pequeños Ford Fiesta R2J.

Florent Todeschini y Florian Barral protagonizaron en la quinta prueba del certamen nacional francés de asfalto una espectacular remontada desde la novena posición con la que iniciaron la prueba en la categoría junior tras una salida de carretera en el primer tramo. Especial a especial fueron mejorando resultado hasta llegar al último tramo con serias opciones de pelear por el triunfo final, ya que apenas eran 9.3 segundos los que tenía que recortar sobre la dupla Terence Callea y Alexis Maillefert en una especial de casi 15 kilómetros cronometrados.

La machada llegó, y el registro marcado, permitió a Florent Todeschini y Florian Barral ascender a lo más alto de la categoría junior y certificar la cuarta victoria de la temporada tras las logradas en Lozère, Aveyron y Rouergue y así sellar matemáticamente el título, siguiendo el camino de algunos campeones anteriores como Léo Rossel, Jean-Baptiste Franceschi o Adrien Fourmaux.