Yoann Bonato y Benjamin Boulloud se llevan el Coeur de France

Bonato VictoriaCoeurdeFrance 21

Quinta prueba del nacional francés de asfalto y cuarta victoria para Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con el Citroën C3 Rally2 del equipo PH Sport.

La vigésimo cuarta edición de la prueba francesa dejó una interesante lucha en los primeros compases de la prueba con Bonato, Giordano, Jean-Marie Cuoq y Camilli en lucha por los puestos de honor, llegando al final del primer bucle con el ex-piloto mundialista Eric Camilli lideranto la prueba y con una renta de no más de cinco segundos entre él y el cuarto clasificado. 

Cuoq era el primero en decir adiós a las opciones de victoria por una avería en el Citroën C4 WRC, siguiéndole Eric Camilli en el TC5 por una salida de carretera sin consecuencias físicas. quedándose únicamente Quentin Giordano y Yoann Bonato en cabeza de la prueba con ventaja de 1.7 segundos para la segunda etapa por parte del piloto del Volkswagen Polo GTi R5.

Un toma y daca constante a lo largo de la segunda etapa dejó un momento clave, concretamente en el TC12, donde el crono registrado por Bonato-Boulloud era de 14 segundos mejor que el de sus rivales, de modo que permitía a los tricampeones del certamen francés de asfalto ascender al liderato y tener una renta de 10.1 segundos sobre Giordano-Parent.

El último tramo permitió aumentar más la ventaja a los vencedores, llegando al final del rally con una renta de 37.7 segundos sobre Quentin Giordano y Kévin Parent. 

Cédric Robert y Matthieu Duval, a bordo del Alpine A110 R-GT, lograron la tercera posición del Rallye Coeur de France, llevándose además el primer puesto dentro de la categoría de 2 Ruedas Motrices.

Florent Todeschini y Florian Barral sumaron un nuevo triunfo en la categoría junior, Pauline Dalmasso y Fiona Curcio hicieron lo primero en el apartado femenino.

En la Peugeot 208 Rally Cup la victoria fue para Réhane Gany y Franck Le Floch. Romain di Fante y Patrick Chiape se llevaron el oro de la Clio Trophy France Tarmac, mientras que el Alpine Trophy fue a parar a manos de la dupla Julien Saunier y Frédéric Vauclare.

Clasificación final