Yoann Bonato y Benjamin Boulloud se acercan tras Mont-Blanc al título francés

YoannBonato VictoriaMontBlanc 21

Tercera victoria de la temporada para Yoann Bonato y Benjamin Boulloud en el certamen nacional francés de asfalto tras conseguir de manera ajustada la victoria en el Rallye Mont-Blanc Morzine.

La cita francesa celebrada el pasado fin de semana superó la friolera de trescientos participantes en los que destacaba la presencia de Sébastien Loeb-Daniel Elena y François Delecour-Jean-Rodolphe Guigonnet con sendos Peugeot 306 Maxi Kit Car. Las redes sociales, los aficionados presentes y los seguidores a través de las vías online disfrutaron de estos coches que hace más de dos décadas destacaban en los certámenes internacionales, nacionales y regionales, marcando una época y un tipo de favoritismo predilecto por los Kit Car, vehículos añorados desde que el automovilismo ha ido evolucionando.

Sin embargo, un buen engagement a devolver la ilusión al aficionado o enganchar al más pequeño con este sonido tan característico ha tenido su efecto, pues las cunetas se abarrotaron de aficionados para disfrutar tanto de estas máquinas y de sus pilotos como de los habituales del certamen francés, pues Bonato-Giordano han dejado una bonita lucha por la victoria.

Los dos experimentados pilotos lucharon de tú a tú por el triunfo, llevándose el gato al agua los tricampeones del certamen, Bonato-Boulloud, por únicamente 5.3 segundos de renta sobre Quentin Giordano y Kévin Parent. Problemas de frenos en la última especial impidieron a Sébastien Loeb y a Daniel Elena redondear el Mont-Blanc con una tercera posición en la general scratch, habiendo marcado un scratch en el rally, aprovechando Quentin Gilbert y Christopher Guieu los problemas para ascender a la tercera plaza del pódium.

Cédric Robert y Mathieu Duval se anotaron el triunfo entre los equipos de 2RM, Sarah Rumeau y Julie Amblard entre el apartado femenino, Mathieu Margaillan y Laëtitia Marsault hicieron lo propio en la Peugeot 208 Rally Cup y Romain di Fante, guiado por Patrick Chiappe, se anotaron el triunfo entre los equipos de la Copa Clio.

Clasificación final