Eric Camilli y Christopher Guieu, vencedores del Rallye Aveyron Rouergue

TriunfoCamilli Rouergue 21

La pareja francesa superó todas las trampas de la siempre complicada cita francesa para llevar su Citroën C3 Rally2 a lo más alto del pódium en la cuarenta y ocho edición del Rallye Aveyron Rouergue.

Dejando de lado también los pinchazos y los problemas mecánicos que le habían perseguido en las dos primeras pruebas del campeonato, Eric Camilli se mantuvo en puestos de pódium desde el inicio de la prueba, aprovechando la salida de carretera de Yoann Bonato y Benjamin Boulloud y los problemas de Quentin Giordano y Kévin Parent con el Polo para ascender al liderato en el TC9 y afrontar los tres últimos tramos con cierta comodidad, ya que sus rivales estaban a más de un minuto en la general scratch del rally.

De esta forma, Eric Camilli y Christopher Guieu logra la primera victoria de la temporada y rompe la hegemonía que mantenían los vigentes campeones, Bonato-Boulloud. Quentin Giordano y Kévin Parent fueron finalmente segundos tras remontar dos puestos en el último a 1:40.9 minutos de los vencedores, mientras que William Wagner y Kévin Millet cerraron puestos de pódium.

Triunfo cómodo entre los equipos 2WD para Cédric Robert y Matthieu Duval con el Alpine A110 R-GT. Florent Todeschini y Florian Barral hicieron lo propio entre los equipos junior, Sarah Filipe y Quentin Saxemard entre las féminas.

En la Renault Clio Trophy Guillaume Canivenq y Bastien Dumas llevaron su Renault Clio Rally5 a lo más alto del pódium y, entre los equipos del Alpine Trophy, Nicolas Hernandez y Candice Melocco fueron los más rápidos.

Clasificación oficial